Radio América. El precandidato presidencial del movimiento “Recuperar Honduras” del Partido Liberal, Luis Zelaya, cuestionó el “sospecho” silencio del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de celebrarse las elecciones primarias en el país.
Zelaya dijo que el CNE le ha fallado a Honduras y que sus concejales han demostrado ineptitud e irresponsabilidad.
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), recordó que siempre manifestó que el ente electoral tenía una gran responsabilidad, pero que lamentablemente no pudieron con esa responsabilidad, por lo que insistió que le han fallado a Honduras.
A través de una conferencia de prensa declaró que es “inaceptable que a 42 horas del proceso electoral, no se haya censado una tan sola acta”, definiéndose así ganadores en encuestas de boca de urnas como si fueran datos oficiales.
Señaló que en esas encuesta de boca de urna el precandidato del movimiento “Yanista”, Yani Rosenthal, se acredita como ganador sorprendiéndole que esos datos son contrarios a los que arrojan las actas.
“Deberíamos de creer al ente oficial, pero el ente oficial se calla sospechosamente (…) y donde el hijo del secretario del ente va de precandidato en ese movimiento –Yanista-, qué tipo de ética podemos esperar ahí”, expuso.
Con toda esa “negligencia” el CNE ha generado incertidumbre y oscuridad en el país, refirió el precandidato presidencial de «Recuperar Honduras».
“Hoy dicen que les cortaron el internet, el cable, que les robaron el disco duro, pero ya días les robaron el disco duro a toda esa gente”, sostuvo Zelaya.
Finalmente, aseguró que va acatar lo que el conteo oficial establezca, acta por acta, pero dejó claro que con corruptos y narcotraficantes ni discretamente se uniría.
“Porque no me cabe duda que cuando el Cachiro les ofreció dinero a estos corruptos, lo hizo discretamente, tanto que no lo supimos por 12 años, solo por susurros, pero hoy se hace público en una corte federal de EEUU”, concluyó.
Con información de Javier Rivera