Radio América. La Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (Ufecic-MP) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) podrían presentar en los próximos días nuevos casos sobre irregularidad antes que concluya el periodo del vocero Luiz Antonio Guimarães Marrey, manifestó en las últimas horas el exfiscal Aldo Santos.
“Se ha visto un trabajo en el que la MACCIH ha estado recolectando información y eso indica que posiblemente quedarán radicadas algunas acciones penales en los tribunales de la república ante de la partida de él -Guimarães-”, dijo.
En tal sentido considera debe ser procesada la información y una vez encontrados los elementos proceder a las acciones en los Tribunales.
¿Mas casos?
Santos dijo que amerita ser analizado el futuro cercano de la Misión pues en septiembre vencería su vigencia.
El jefe de la misión anticorrupción de la OEA en Honduras, el brasileño Luiz Antonio Guimaraes Marrey, anunció el pasado mes que dejará su puesto a finales de junio, cuando se cumpla un año de su nombramiento en la MACCIH.
En la gestión de Guimarães se presentó ocho requerimientos fiscales por delitos de malversación de caudales, enriquecimiento ilícito y fraude, entre otros.
Lea además:
“Cometemos errores y excesos pero estamos corrigiendo”, responde ministro de Seguridad a Conferencia Episcopal