Radio América. El comisionado, Juan José Arita, informó que al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en La Ceiba se ha presentado la madre de Enoc Pérez Chinchilla a las instalaciones del Conadeh a solicitar algunas medidas de seguridad que para ellas y su familia consideran pertinentes.
Se trata de Karina Chinchilla, la progenitora del pequeño de 12 años de edad, desapareció en Tela, Atlántida, desde el pasado 02 de diciembre 2019.
En tal sentido, dijo que “ya hemos hecho las coordinaciones de mérito con autoridades del nivel central para efecto de análisis de riesgo”, indicó.
El titular del Conadeh en La Ceiba dijo que ella tiene la fe que su hijo esta con vida, “también nosotros estamos en comunicación con la ATIC para que cualquier indicios o noticias nuevas que se tenga para continuar la búsqueda y que se esclarezcan los hechos”.
Enoc había llegado de vacaciones hasta el caribe hondureño procedente de España para visitar a los padres de su madre.
Pero en un intento de secuestro el abuelo del menor, un tío y su niñera (encargada de cuidarlo) fueron asesinados por criminales; desde ese día no se ha vuelto a saber de su rastro.
Con información José Guillen