Radio América. Mantener un hijo en el sistema escolar del paÃs es difÃcil, por el alto costo de los materiales educativos, lamentó este jueves el maestro Joel Navarrete, dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, (Copemh).
A parte de la matrÃcula, los materiales educativos como zapatos, útiles escolares, uniformes entre otros tienen un elevado costo y por tanto es un «dolor de cabeza duro» para los padres de familia siempre en los meses de enero y febrero, señalo el representante magisterial.
«Tener un hijo en la escuela es difÃcil porque el valor de la canasta escolar educativa es cara. Si no hay condiciones polÃticas que les diga a los empresarios cuánto deben ganar en la venta de los útiles, entonces, el gobierno deberá analizar que hará al respecto», demandó el maestro hondureño.
En ese sentido, Joel cuestionó la no existencia de polÃticas educativas o interés cuya problemática caerá sobre los padres de familia mas con la precaria economÃa en que vive el paÃs.
Cabe mencionar que la matrÃcula de los educandos se tiene prevista iniciar en la segunda quincena del mes de enero y el comienzo de las clases en su mayorÃa en los primeros dÃas de febrero según el calendario escolar del sistema educativo público del paÃs.
PUEDE INTERESARLE: Gobierno anuncia transformación administrativa en materia de educación