Radio América. “La lucha contra la criminalidad y la corrupción ha sido parte de un plan integral y no improvisado. Sin duda, la cooperación estratégica entre mi Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito es una parte importante y decisiva de este plan».
Esas fueron algunas de las palabras del presidente Juan Orlando Hernández al oficializar la apertura de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Tegucigalpa.
En el evento virtual estuvo presente la directora ejecutiva de ese organismo internacional, Ghada Waly.
El mandatario desglosó los logros alcanzados por su administración durante estos siete años en materia de seguridad, como la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de los entes de seguridad y la construcción de cárceles de máxima seguridad.
También hemos debilitado las estructuras financieras de los cárteles y maras, la reducción de homicidios en el paÃs, extradiciones y desarticulación de cárteles, entre otros logros, señaló.
“Por ello aceptamos y agradecemos su compromiso de apoyar a Honduras en sus esfuerzos de construir instituciones efectivas, responsables y transparentes. Estoy seguro que esta guerra contra la corrupción y el crimen organizado la vamos a ganar», le dijo el mandatario a la directora de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.