Radio América. Tomado amaneció un carril de la carretera salida al sur, a la altura del kilómetro 2 por padres de familia y alumnos de la Escuela Rural Mixta Rubén Martínez Rodas de la Aldea Germania quienes protestan en exigencia a la reparación del techo del centro educativo.
Uno de los padres de familia brindó detalles de la toma y dijo que lo único que exigen a las autoridades de Educación es que les ayuden a reparar el techo de la dirección y el del aula de computación.

Precisó que en estas dos instalaciones reciben clases los niños de kínder de este centro educativo, lo que significa un peligro inminente porque como no hay techo el piso de arriba está inundado y se está filtrando el agua.
“Es un peligro porque en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”, vaticinó el padre de familia.

Explicó que hace unos días enviaron una nota al ministro de Educación, Daniel Sponda, exponiéndole los problemas y las exigencias, pero hasta la fecha no han recibido respuestas.
“Estamos esperando que él nos llame o tener una conversación. Nos han citado a las 9:00 de la mañana en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) pero nosotros no vamos a ir porque él ya tiene la nota e imágenes y no ha hecho nada”, cuestionó.
Finalmente, advirtió que no soltarán el carril hasta recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades de Educación.
Con información de Douglas Varela