Radio América. El fin de semana la mandataria Xiomara Castro, instruyó al expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, a convocar a los cinco gabinetes para revisar metas de trabajo ante «sarta de problemas».
En ese contexto, el exgobernante hondureño aseguró que el objetivo de las instrucciones a los ministros y secretarios de la presidenta de la República, es que el Gobierno de resultados con los pocos recursos y la herencia dejada de administraciones gubernamentales anteriores.
«Al pueblo hondureño le interesa los resultados o si el Gobierno está siendo efectivo con los pocos recursos que se tienen y con la herencia trágica y dramática que ha recibido», subrayó el asesor presidencial.
El entrevistado indicó que la inversión que el Gobierna maneja en proyectos no es más del 2% del Producto Interno Bruto (PIB), por tanto, los escasos recursos deben ser enfocados en la reducción de la pobreza, en la construcción de aulas educativas, carreteras y en centros de salud en el paÃs.
La presidenta Xiomara Castro, dijo el sábado, en un mensaje a sus ministros, que «la deuda, herencia y sarta de problemas» en su paÃs «no tiene lÃmites», informaron medios locales de prensa.
«Ministros, la deuda, herencia y sarta de problemas no tiene lÃmites, debemos hablar claro al pueblo hondureño y poner fechas exactas y montos de lo que sà vamos a hacer en este 2023. Solo la verdad nos hará libres», indicó Castro, según las publicaciones, sobre lo que no ha informado la Casa Presidencial de Tegucigalpa.
En su mensaje a los secretarios de Estado y gerentes de instituciones, la mandataria les informó de que está «saliendo para España» y que ha instruido a su esposo y asesor, el expresidente Manuel Zelaya, «para que esta semana (la próxima) convoque y desarrolle una agenda con los cinco gabinetes sectoriales».
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Presidenta Xiomara Castro viajó este domingo a España en visita oficial