Radio América. El ex-presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales en una reunión sostenida este viernes, llamó a los militantes del Partido Libertad y Refundación ( Libre), a protestar en las calles el próximo 27 enero para exigir las reformas electorales y contra un año del considerado fraude electoral.
El coordinador del mayor partido de oposición en una asamblea celebrada a nivel nacional indicó, «entre las resoluciones de Libre, sea definido una ruta de lucha de trabajo y una forma de organización y hemos concluido en primer lugar que debemos de convocar al pueblo, a los comandos insurreccionales y antifraude».
En ese sentido, el lÃder opositor también pidió a los comandos de insurrección de cada comunidad del paÃs, protestar masivamente el 27 de enero a un año del fraude electoral, asesinatos y presos polÃticos como están sufriendo en este momento, añadió.
La convocatoria del ex-gobernante a su militancia partidaria, consideró que, «el pueblo que no reclama sus derechos, es un pueblo que no tiene las facultades y posibilidades de liberarse».
Asimismo, Zelaya ante periodistas reiteró que se ha llamado enérgicamente de ir a las calles de forma masiva el 27 de enero para reclamar el derecho que les asiste como partido en las reformas electorales.
Para el ex-mandatario, «las reformas electorales es una posición de Libre desde que se firmó el acuerdo de Cartagena, Colombia, afirmando que son derechos adquiridos en dos elecciones que hemos ganado y se han robado el poder del paÃs en los años 2013 y 2017».
Las reformas electorales deben ser una exigencia del pueblo en las calles de Honduras, concluyó Manuel Zelaya Rosales durante la conferencia de prensa.
PUEDE INTERESARLE: Para el ministro Ayala: Los comandos de insurrección solo genera temor y atraso al paÃs