El Marathón ha cerrado la primera vuelta de la Liga Nacional de Honduras de forma excelsa tras estar en la cima de la tabla general con 23 puntos y manteniéndose invictos, una marca histórica por parte de los dirigidos por Héctor Vargas.
Actualmente son los candidatos a llevarse el tÃtulo de liga, con siete partidos ganados, apenas dos empatados y sin conocer la derrota en el presente torneo.
Los «verdolagas» derrotaron en la fecha 9 del Torneo Clausura 2019 al Real de Minas (2-1) en el Estadio Yankel Rosenthal, registrando un nuevo récord para el club jugando de local. Es la primera vez que el «Monstruo Verde» termina puntero en el torneo de liga con 23 unidades e invictos, no sucedÃa desde el año 1,997 cuando alcanzaron el primer puesto con 21 puntos en la primera vuelta.
Por otra parte, el club sampedrano alcanzó la tercera mejor marca jugando de local sin conocer la derrota en la historia de un equipo de la Liga Nacional, con 28 partidos invictos, superando al Olimpia con 27, y quedando por detrás del Motagua con 38 juegos en el torneo y al propio equipo «merengue» con 46 partidos.
La última derrota de los sampedranos fue contra el Motagua (2-1) en el Torneo Apertura 2017, siendo un fortÃn para los «esmeraldas» y un infierno para los cuadros visitantes.
📜💚 RÉCORD HISTÓRICO VERDOLAGA
Nuestro #CDMarathón por primera vez en @lnphonduras termina la primera la vuelta con 23 puntos e invictos. En el torneo del año 1997 se alcanzó terminar con 21 puntos.#MarathónRealDeMinas #SoyDelVerdeSoyFeliz #SanPedroSula #Honduras pic.twitter.com/0ZTyGKEnfF— CD Marathón (@CDMarathon) 3 de marzo de 2019
También lea: El Marathón no suelta el liderato del Clausura tras vencer al Real de Minas