El Marathón jamás ha conseguido una victoria en México, donde se ha llevado malos resultados cuando a pisado suelo azteca, una estadÃstica nefasta que hace que la eliminatoria ante Santos Laguna esté totalmente sentenciada.
El conjunto «verdolaga» fue humillado en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un resultado abultado y difÃcil de doblegar, 2-6 ante la «comarca».
Durante el desarrollo del encuentro, el equipo se mostró inferior ante unos «guerreros» que quisieron sellar la eliminatoria desde el primer minuto del partido, y con el accionar del juego lo fueron consiguiendo por las constantes llegadas y ocasiones del conjunto azteca.
El cruce esta prácticamente definido, al menos que suceda un milagro en Torreón, donde los «verdes» jamás han conocido la victoria a domicilio cuando visitan México. Además, se han llevado goleadas escandalosas haciendo que la remontada se torne más complicada para el «Monstruo Verde», según dictan sus antecedentes ante clubes mexicanos.
La primera participación en la Liga de Campeones de la Concacaf para los «Panzas Verdes» fue en la edición 2008-09, donde se midió al Cruz Azul, consiguiendo la victoria de local por 2 a 0 en la fase de grupos, pero empatando a un gol en Ciudad de México.
En la etapa dorada del Marathón, con Manuel Keosseián al mando, el equipo vuelve a participar en el torneo, esta vez en la temporada 2009-10, cruzándose en la cuadrangular con el Toluca, recibiendo una de las peores palizas en la historia de la competición en su ida al Estadio Nemesio Diez, el partido termino 7 a 0 a favor de los «diablos».
No obstante, los «esmeraldas» alcanzaron en esa edición los cuartos de final, quedando eliminados ante los Pumas, nuevamente en su visita a la capital, perdiendo estrepitosamente 6 goles a 1 ante los «universitarios», pero siendo una de las mejores participaciones por parte de un club hondureño en el torneo continental.
Su tercera participación llegó en la siguiente temporada, en la 2010-11, donde el conjunto «verde» se encontró con el Monterrey en la fase de grupos, pero no consiguió derrotar a los «rayados» en ambos partidos, quedando fuera de la competición.
Sin duda, la «Furia Verde» se aferra a un milagro en el partido de vuelta en el Estadio Corona, donde ocupan meter cinco goles y que los «laguneros» no consigan un gol durante el partido, misión complicada para los pupilos de Héctor Vargas.
También lea: Santos de México humilla 6-2 al Marathón hondureño en la Liga de Campeones de Concacaf