Radio América. Como falta de «ética y moral», calificó este miércoles la parlamentaria MarÃa Luisa Borjas, que algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) no reconozcan el acuerdo firmado para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional.
«Libre no ganó solo con sus militantes, fue también con los votos del Partido Salvador de Honduras (PSH), y ahora no pueden decir que desconocen el acuerdo», señaló la diputada.
«Me ha decepcionado el doctor Marco Eliud Girón, que lo veo que quiere acaparar todo: está peleando el Ministerio de Salud y la presidencia del Congreso. Ya estamos igual que los gobiernos anteriores que los eligen diputados y después ocupan cargos en el Gabinete», cuestionó la entrevistada.
La ex-comisionada de la PolicÃa, es del criterio que debe dársele espacios a gente honesta y capaz e indicó que Marco Eliud desde el Congreso puede impulsar polÃticas de salud en beneficio de todos los hondureños y no necesariamente estar al frente de una SecretarÃa y mucho menos del Legislativo.
«Qué puede esperar el pueblo de estos diputados que no cumplen con los compromisos y acuerdos», reprochó la parlamentaria, quien sugirió hacer un análisis sobre qué congresistas están «boicoteando el nombramiento de Luis Redondo, un profesional honrado, capaz y que ha demostrado beligerancia», destacó Borjas.
En ese contexto, la congresista enfatizó, «por qué le tienen miedo a una persona (Luis Redondo) honrada y de carácter. Los que están detrás son los incondicionales a Mel, y por eso pienso que el boicot viene de la misma coordinación general del Partido Libre».
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Honduras juzga a dos exfuncionarios por corrupción en la compra de hospitales