Radio América. La abogada Maribel Espinoza, en las últimas horas calificó como «infamia» el discurso del presidente Juan Orlando Hernández, que para mantenerse en el poder y eludir cualquier imputación en los Estados Unidos, haga pasar al pueblo hondureño la pena de sufrir las consecuencias derivadas de las sanciones contenidas en la iniciativa de ley presentada por los senadores.
“Todas las explicaciones de (Hernández) son torpes y desesperadas, e incluso, desafÃan al gobierno de Estados Unidos, al decir en su discurso, que, si los narcotraficantes logran que las autoridades norteamericanas ayuden a los narcos a vengarse de los operadores de justicia y funcionarios que lideraron la persecución de los capos y que los sistemas de cooperación construidos, pues, van a colapsar», cuestionó irónicamente la togada.
En ese sentido, la profesional del derecho le preguntó al mandatario Juan Orlando Hernández, ¿acaso él es fiscal, policÃa o investigador?.
«Él (mandatario) debe irse para que no siga manchando la dignidad de la nación y se defienda como cualquier ciudadano, y si no lo hace, el pueblo tiene que levantarse en desobediencia civil ante las fallidas instituciones del Estado que han sido incapaces de resolver está denigrante situación contra el paÃs». puntualizó.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Diputado pide reflexionar a sectores que piden renuncia del Presidente para evitar más “desestabiliz…