Radio América. Es clara la manipulación del Congreso de la República al no aprobar el presupuesto para el Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este sábado la abogada Maribel Espinoza.
«Es latente la manipulación de quienes dirigen el Congreso Nacional que se han negado aprobar el préstamos al RNP para ser posible la entrega de la nueva cédula; y con ello lo que están buscando, si es que haya elecciones, es que vayamos con la vieja y la nueva identidad el cual es un presagio claro de un nuevo fraude electoral», alertó la togada.
Por otra parte, la profesional del derecho cuestionó que el Poder Legislativo no aprueba el presupuesto adicional al CNE, necesario para adquirir las herramientas tecnológicas que requiere el órgano electoral y garantizarle a los hondureños un proceso eleccionario transparente y confiable.
«Indudablemente el Partido Nacional está jugando nuevamente a quedarse en el poder mediante el fraude electoral ,y con todo eso lo único que se está garantizando es que sus principales lÃderes se mancharán las manos de la sangre de los hondureños, cuando venga la convulsión al paÃs, porque esta red criminal no quiere abandonar el poder y tampoco darle paso a la democracia y a la transformación de Honduras», puntualizó.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Abogada cuestiona que los niños retornen a clases, mientras los diputados no sesionan presencialment…