Radio América. La precandidata presidencial por el Partido Liberal, Maribel Espinoza, este viernes aseguró que está «sumamente animada» en el proceso electoral, porque ha recibido el apoyo de «miles de liberales» en los departamentos que ha visitado.
Entre otros apuntes, la profesional del derecho manifestó que los liberales no quieren a personas señaladas o con problemas con la justicia, «sino que estamos levantando la dignidad de Honduras. No es posible que sigan las cosas como han venido dándose históricamente en el paÃs, se tienen que cambiar».
«La dignidad y la decencia tiene que llegar a Casa Presidencial. Hemos sufrido una enorme afrenta cuando un expresidente (Juan Orlando Hernández), ha resultado condenado por narcotráfico y eso ya no puede ocurrir en el paÃs ni por corrupción», arguyó la diputada.
«Actos de corrupción»
Como abogada y al referirse a la aplicación de la justicia, Espinoza, expresó, «este Gobierno ha defraudado al pueblo y mediante una amnistÃa dejaron impunes delitos de corrupción. Hemos visto claros ejemplos que se señalan investigaciones de un lado y de otro dentro del Partido Libre y eso son hechos vergonzosos».
La parlamentaria reseñó que los de Libre eran los que criticaban al expresidente Juan Orlando Hernández, sin embargo, terminaron «haciendo las mismas cosas».
«Este Gobierno está manchado por evidentes actos de corrupción, manejo de fondos públicos para campañas y para apropiarse de ellos y eso tiene que cambiar en Honduras, pero sólo puede lograrse con hombres y mujeres de trayectorias limpias, que no tengamos la calidad de politiqueros como los de siempre que son parte de la mafia», enfatizó la togada, quien además, soslayó que el desarrollo no vendrá a Honduras mientras se siga utilizando el dinero el pueblo.
Al afirmar que hay corrupción en el presente Gobierno, la precandidata liberal cuestionó que el Ministerio Público no ha presentado requerimientos y lÃneas de investigación.
Mencionó que el Ministerio Público «ha sido utilizado con fines polÃticos y ni el fiscal general (Johel Antonio Zelaya) cumplió con los requisitos constitucionales para serlo», por tanto, «hay serias denuncias, incluso miembros del Partido Nacional dicen que han habido algunos acuerdos con ciertos lÃderes».
Ante la supuesta corrupción oculta, la entrevistada cree que los hondureños deben exigir al fiscal general que aclare tal situación o interponga los requerimientos que correspondan contra cualquiera que haya cometido infracciones.
Por otro lado, Espinoza, manifestó que, el Partido Liberal tiene la oportunidad de liderar la coalición ciudadana para enfrentar a Libre en las próximas elecciones generales.
Manuel Zelaya y «caballos de Troya»
Acto seguido, afirmó que por eso «Manuel Zelaya está interesado en dividir o en meternos caballos de troya dentro del Partido Liberal, pero no lo vamos a permitir porque el Partido va a defenderse y también a la democracia de Honduras».
Amplió que los llamados «caballos de troya» buscan el poder para el Partido Libertad y Refundación, entonces «los que amamos al Partido Liberal tenemos que unirnos para defenderlo», animó la entrevistada en Radio América.
Maribel Espinoza, fue tajante al expresar que, «rechazamos cualquier alianza con el Partido Libre liderada por Mel Zelaya, porque ellos pretenden destruir la democracia en Honduras».
«El Partido Liberal es el que va a liderar la coalición para la defensa de la democracia en Honduras», puntualizó.
Información: Estela Rovelo y Yolanda Maradiaga
PUEDE INTERESARLE: Silvia Ayala dice que Jorge Cálix y sus cercanos están queriendo «justificar» su salida del Partido Libre