Radio América. La diputada y precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, rechazó este miércoles que la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) participe en la impresión de papeletas para las elecciones en Honduras este 2025.
La política hondureña considera que de ser así podría tratarse de una “manipulación directa” del Poder Ejecutivo y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe de mantener su independencia llamando a licitación a compañías independientes.
“Eso es el colmo del abuso de este Gobierno con una ministra de Defensa como precandidata y ahora quiere que la ENAG imprima las papeletas”, expresó Espinoza, quien indicó que solicitará al PLH que se oponga a “semejante barbaridad”.
“No se le puede dar la potestad a ‘Mel’ Zelaya la potestad de imprimir las papeletas o duplicarlas”, objetó en declaraciones a esta casa de radio.
Espinoza es de la opinión que el Partido de Gobierno no quiere salir del poder y hará todo lo que está a su alcance para mantenerse.
El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, denunció en las últimas horas que las elecciones en la nación centroamericana “corren peligro”, señalando a manera de advertencia que “Libre quiere tener el control de la impresión de las papeletas”.
Lea además: