Radio América. La precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, se ha pronunciado en las últimas horas en su cuenta de X sobre el proceso electoral, en donde prácticamente reconoce los datos preliminares de los resultados que dan como virtual ganador a Salvador Nasralla.
La representante del movimiento “Todos por Honduras” en un mensaje bastante extenso aprovechó para agradecer la labor de quienes trabajaron por su candidatura y felicitó al líder de “Vamos Honduras”.
A la espera de un nuevo corte oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Espinoza sería la primera precandidata Liberal en reconocer el triunfo de Salvador Nasralla, quien en la actualización del organismo a las 11:40 a.m del 10 de marzo contabilizaba el 59.36%, es decir, 148 mil 307 votos contra el 29.91°% de Jorge Cálix.
“A quienes hoy celebran su triunfo, el Ing. Salvador Nasralla y su movimiento, le extiendo mi respeto y mis mejores deseos. Porque más allá de resultados, Honduras es nuestra casa común y todos debemos trabajar por su bienestar”, posteó Espinoza.
AQUÍ SU ESCRITO:
Queridos liberales y ciudadanos de Honduras:
Con el corazón lleno de gratitud, quiero dirigirme a cada uno de ustedes que me acompañó en este camino. Ha sido una campaña intensa, llena de desafíos, graves conspiraciones contra la democracia, aprendizajes y, sobre todo, de esperanza.
Gracias a quienes creyeron y se empeñaron en esta causa emprendida, a quienes escucharon nuestras propuestas y compartieron nuestra visión de un país mejor.
A cada voluntario, simpatizante, líder partidario, líder comunitario y ciudadano que dedicó su tiempo y esfuerzo dentro de las filas de nuestro movimiento: su compromiso ha sido el motor de esta lucha. Los buenos soldados no se rindieron ante los enormes desafíos que enfrentaron, por ello, con profundo respeto les expreso mi agradecimiento permanente por su lealtad y compromiso.
A los ciudadanos de otros partidos políticos que me expresaron su apoyo, muchas gracias por su confianza en mis valores éticos y democráticos.
El pueblo liberal ha decidido en las urnas, por lo que con profunda vocación democrática y respetuosa de esa voluntad ciudadana, reconocemos su decisión.
A quienes hoy celebran su triunfo, el Ing. Salvador Nasralla y su movimiento, le extiendo mi respeto y mis mejores deseos. Porque más allá de resultados, Honduras es nuestra casa común y todos debemos trabajar por su bienestar.
Independientemente de los graves y serios peligros que ayer tuvo que enfrentar la ciudadanía para ejercer su derecho al voto, me llevo la alegría y certeza de que Honduras está llena de personas muy valientes, trabajadoras y dispuestas a construir un futuro digno para todos.
Este debe ser el comienzo de una nueva etapa para Honduras; una oportunidad para alcanzar la unidad ciudadana y debe seguirse luchando por ideales y el bienestar de nuestra gente; defender nuestra democracia es y debe seguir siendo un inquebrantable deber, por ser la mejor forma de gobierno existente en el mundo, pero es fundamental profundizarla luchando efectivamente contra las mafias que gobiernan e impiden el bienestar social y económico de los Hondureños. Esta es una imperiosa tarea.
Los liberales ya no debemos equivocarnos más y estar muy conscientes de la enorme responsabilidad que la Historia le ha delegado al glorioso Partido Liberal de Honduras en los momentos más difíciles que afronta nuestra democracia, y por ello es indispensable actuar en consonancia con ella e impedir que los conspiradores destruyan la democracia con otras acciones perversas o dividiéndonos. La unidad partidaria debe comenzar a construirse de inmediato y sólidamente por quien hoy tiene el liderazgo partidario como el candidato del Partido.
Que los Hondureños sigamos unidos, soñando y trabajando por la Honduras que todos merecemos.
¡Gracias de todo corazón!
Maribel Espinoza Turcios