Radio América. El fiscal general de la República, Johel Antonio Zelaya, en las últimas horas juramentó al médico y abogado Mario Javier GarcÃa como el titular de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) del Ministerio Público.
GarcÃa tiene una destacada hoja de vida profesional y en la actualidad es miembro del Comité de Ética del Colegio Médico de Honduras (CMH).
Asimismo, coordinador del Posgrado de Medicina Legal y Forense.
Cuenta con una maestrÃa en Bioética de la Universidad Europea del Atlántico y una serie de diplomados pertinentes en los campos profesionales donde se ha desempeñado profesionalmente. Entre los que destacan: Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal, CriminalÃstica, Salud y Seguridad Ocupacional e Investigación CientÃfica.
Además, tiene más de cinco años de desempeñarse como docente de pregrado en las carreras de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC) impartiendo la cátedra de medicina legal.
Las anteriores, motivaron la decisión del Fiscal General de situar al frente de la DGMF al galeno Mario Javier GarcÃa, quien, asume el nuevo reto con «sentido de seriedad, responsabilidad y respeto a la Ley en beneficio de la población en general».
PUEDE INTERESARLE: Congresista sugiere a Luis Redondo nombrar una comisión de diputados para que estén presente en juicio del juez Vallecillo