Radio América. El jefe de la bancada liberal, Mario Segura, manifestó que la posición del Partido Liberal es que se vote solo con una identidad y no con dos como plantean algunos sectores.
“La posición del partido es clara para que solo votemos con una identidad, también hemos manifestado siempre que el nuevo padrón electoral es un esfuerzo conjunto por lo que debe implementarse para estas nuevas elecciones”, dijo Segura.
Señaló actualmente hay un grave problema porque la población de algunas comunidades no está yendo a reclamar su nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).
“Eso atrasa el proceso porque hay 1.3 millones de DNI para entregar, y aunque el Registro Nacional de las Personas (RNP) dice que puede hacer entrega hasta de 100 mil identidades diarias, solo pudieron llegar a 27 mil la semana pasada por la poca afluencia de personas”, indicó.
Agregó que tiene conocimiento que todas las brigadas del RNP están cumpliendo sus funciones, pero el problema es que los hondureños no quieren acudir a los centros para reclamar la nueva identidad.
“Esto es un serio problema, pero sí quiero manifestarle que como Partido Liberal estamos de acuerdo que sea con una sola identidad que vayamos a votar el 28 de noviembre”, concluyó.
Información de Rony Salinas