Radio América. El diputado del Partido Liberal de Honduras, Marlon Lara, este martes manifestó que, desconocerán cualquier convocatoria que haga la Comisión Permanente del Congreso Nacional, porque todas sus acciones «son ilegales».
El parlamentario del departamento de Cortés, reseñó que, sà el periodo de sesiones ordinarias está extendido (1 de noviembre al 24 de enero), no debe haber una Comisión Permanente porque la misma solo existe cuando el pleno legislativo está en receso.
«La máxima autoridad del Congreso Nacional es el pleno de diputados y la Comisión Permanente en la sesión 62 la desconocimos asà como el nombramiento de los fiscales interinos del Ministerio Público (Johel Antonio Zelaya y Mario Alexis Morazán), porque no se puede suplantar la mayorÃa de congresistas».
En ese contexto el legislador remarcó que, «cualquier convocatoria de un miembro de la Comisión Permanente, como partido la vamos a desconocer».
Ante la interrogante de que, sà deberÃan asistir el jefe de bancada liberal Mario Segura y el diputado Héctor Vidal Cerrato, ante eso, Marlon Lara, respondió, «no deben acudir, en una reunión de la bancada se le dijo a Segura que mientras fuera convocatoria de la Comisión Permanente, no podÃa asistir».
Con el ánimo de solventar la crisis en el Congreso Nacional, el entrevistado refirió que en «resolución de la auto-convocatoria 63 resolvimos nombrar una Comisión para pedir la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA)».
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Comisión Permanente inicia proceso para convocatoria de postulantes a cargos del Tribunal Superior de Cuentas