Radio América. El candidato alcalde del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell, calificó de “imperdonable” que en 12 años de gobierno el Partido Nacional (PN) no haya sido capaz de construir al menos una represa para la capital hondureña.
“Es inaceptable e imperdonable los crímenes que han cometido quienes han dirigido los destinos del país en los últimos 12 años al no resolver el tema del agua”, expresó.
El aspirante a la comuna capitalina indicó que ha podido observar últimamente “la desesperación” de la ciudadanía que sufre del vital líquido para temas de higiene, salud, cocina y limpieza.
Lamentó en ese sentido que se continúe “vendiendo el cuento” de que se va a resolver el tema del agua potable cuando se han tenido tres períodos municipales para hacerlo y no se ha concretado nada.
“Han tenido absolutamente todo el poder para hacerlo con la bancada del Partido Nacional en el Congreso, pero han sido incapaces”, cuestionó.
Martell respondió diciendo que además de la incapacidad la actual administración no ha sabido resolver por asuntos relacionados a la corrupción.
El candidato liberal a la alcaldía comentó que ha pensado en dos proyectos para darle respuesta a la problemática “uno inmediato y otro a mediano plazo”.
Refirió diciendo al bombeo de agua de la represa del río Nacaome a la capital como mecanismo paliativo a fin de tener resuelto el tema del acceso al agua en un plazo no mayor de 24 meses.
“Luego a mediano plazo la construcción de una represa que nos demoraría entre cinco y hasta 6 años”, dijo.
Se atrevió a decir que para eso ya habría adelantado algunas gestiones financieras a futuro.