Radio América. El subinspector César Aguilar, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó este sábado que en lo que va de la Semana Santa en Honduras se registra alrededor de 167 accidentes viales en el país.
“A la fecha se reportan alrededor de 167 accidentes en lo que va de la Semana Santa en donde dos personas vacacionistas perdieron la vida producto de los mismos”, indicó el vocero de la institución.
El entrevistado comentó que la cifra corresponde al informe que maneja la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) hasta las 18:00 horas del 18 de abril.
El mismo señala de al menos 147 heridos por accidentes viales en el territorio nacional y 59 colisiones.
El vocero policial detalló además que cerca de 4,000 permisos de conducir han sido decomisados en la nación centroamericana por distintas faltas.
De estas 350 por conductores que de manera irresponsable se transportaban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, precisó Aguilar a Radio América.
Las autoridades hondureñas han establecido para este periodo de asueto veraniego aproximadamente 600 puntos de control a nivel nacional.
El agente recordó que por primera vez el permiso de conducir se decomisa por el término de 6 meses y se impone una sanción de un salario mínimo que anda arriba de los 12 mil lempiras.
En la reincidencia por segunda ocasión la licencia de conducir es decomisada por espacio de un año y la sanción asciende de dos a tres salarios. De persistir las acciones es decomisada de manera definitiva.
Lea además:
Iglesia católica de Honduras pide no burlarse de los que sufren en el viacrucis de Jesús