Radio América. De acuerdo al jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, más de 400 mil capitalinos han sido inoculados contra el mortal virus.
El profesional de la medicina manifestó que independientemente de la aplicación de la primera o segunda dosis de la vacuna anticovid, la ciudadanía tiene que seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y no asistir a lugares con donde haya bastante aglomeración de personas.
Book mencionó que esta es una responsabilidad compartida, que salud está haciendo lo que le corresponde, pero que lamentablemente la población no.
Por otro lado, expresó que los hospitales de la capital son de referencia nacional. “Hemos observado un 30% (por ciento) de pacientes en las salas de estabilización que son de los municipios alrededor de Tegucigalpa. Salud tiene los elementos para la mitigación pero necesitamos el cambio de actitud de la población respetando las medidas de bioseguridad”, concluyó.
Según cifras de la Secretaría de Salud, el 11,5% de la población hondureña, es decir, más de un millón de personas, está ya protegida con al menos una dosis de las vacunas contra la covid-19.
Con información de Edilson Banegas