Radio América. En una gira las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), brindaron un informe de trabajos de la Rehabilitación y Reconstrucción en la infraestructura de los municipios del departamento de Yoro, tras el paso de los fenómenos tropicales Eta y Iota.
Más de 500 millones de lempiras aproximadamente se invertirán en la reconstrucción de la infraestructura vial del departamento de Yoro, en sus 11 municipios: Yoro, Arenal, El Negrito, El Progreso, Jocón, Morazán, Olanchito, Santa Rita, Sulaco Victoria y Yorito.
Para la rehabilitación y reconstrucción se utilizará más de 150 millones de lempiras, además se emplearán más de 40 millones de lempiras en pavimentaciones y hasta la fecha se han ejecutado por la emergencia de Eta y Iota, más de 60 millones de lempiras.
“Es una prioridad que los municipios afectados tenga acceso a la comunicación y así mejorar su economía, estos fondos serán utilizados en este año 2021, el departamento de Yoro ha sido uno de los más afectados por estas tormentas”, señaló el ministro de Insep, Roberto Pineda.
La primera reunión fue en el municipio de Olanchito, con los alcaldes de Olanchito, Arenal, Jocón y fuerzas vivas de estos municipios, asimismo en horas de la tarde se dirigieron hacia el municipio de Yoro, para darles a conocer la inversión para la rehabilitación de la infraestructura dañada por Eta y Iota, a las autoridades de los municipios de Yoro, Yorito, Sulaco y Victoria.
La infraestructura es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo del país especialmente para el crecimiento de su economía y el bienestar de sus habitantes.
Información de Edilson Banegas