Radio América. Mathías Techera, que se convirtió en el primer jugador extranjero en militar en los lobos de la UPN, expresó su felicidad de llegar a la manada, asegurando que no dudó en unirse a la institución universitaria.
“Una sensación muy linda, la verdad que cuando me plantearon el reto que estaba la posibilidad de venir y que iba a ser el primer extranjero, la verdad que lo tomé enseguida de buena manera, ya conocía al asistente técnico Fernando, conocía a algunos de los compañeros y nada, muy agradecido por esa posibilidad y tratar de hacer las cosas bien para seguir abriendo las puertas a los que vienen atrás”, inició.
Mathías habló de cuál es su objetivo ahora en su nuevo equipo, asegurando que esta temporada será diferente a la anterior, que los lobos pelearon el descenso.
“Lo he comentado, ya que lo que fue el torneo pasado, la verdad que este equipo no se merecía terminarlo así, pero bueno, siempre tuve la confianza desde que llegué acá, la verdad que la UPN siempre ha sido un club protagonista, ha estado siempre arriba y los compañeros que he tenido siempre me hablaron bien del equipo, entonces no puse en duda lo que pasó el torneo pasado, ya este torneo es totalmente distinto, arrancamos todo de cero y creo que se están haciendo las cosas bien para poder ser protagonista y que sea un torneo diferente”, aseguró.
Mathías comentó como han sido los primeros días de pretemporada, además mencionó que le dice la gente luego de su fichaje.
“Los primeros días hemos estado entrenando a horario, como siempre con mucho sacrificio porque la pretemporada es así, es prepararse para el torneo, hasta final del torneo, entonces aprovechando cada entrenamiento al 100% y nada, la gente la verdad que a veces te miran y no entienden, te preguntan si vas a seguir en maratón, si vas a jugar acá o adónde, pero bueno, adaptándome acá a la ciudad y muy contento de estar acá”, dijo.
Una de las consultas realizadas fue acerca de la adaptación al terreno de juego, ya que ahora jugará en pasto sintético, pero el uruguayo aseguró que esto no será un problema e incluso le gusta más.
“Sí, bueno, la verdad que en principio pensé que me iba a costar un poco más, pero ya después con los primeros entrenamientos la verdad que es muy lindo entrenar acá en un sintético porque obviamente que igual aunque llueva salen los trabajos, salen bien, no se dificulta la cancha y nada, en grama natural uno está acostumbrado porque ha jugado toda la vida, así que creo que no he tenido problema por ahora y creo que es un plus también jugar en canchas lindas porque sale un juego diferente”, expresó.
#AmericaDeportes #RadioAmérica
Argentina sufre pero pasa a semifinales de la Copa América en los penaltis ante un buen Ecuadorhttps://t.co/n6D4VNzutg— Radio América HN (@radioamericahn) July 5, 2024
¿Presión por ser el primer extranjero en militar en Los Lobos?
Techera aseguró que ser el primer extranjero en militar en Lobos, no es para nada una presión, pero que sí tomará esta oportunidad con total responsabilidad.
“No, presión no, siento sí una responsabilidad al 100% como la he tenido siempre en todos los equipos que he estado y bueno, eso, responsabilidad, trabajo, pero tampoco que voy a estar presionado por ser el primer extranjero, yo vengo a hacer mi trabajo, vengo a entrenar a dar 100% de mí y bueno, me siento bien para lo que es este desafío.”, mencionó.
La adaptación en la ciudad
El central viene proveniente de Marathón de San Pedro Sula, una ciudad donde hay mucho calor, mucha humedad y ahora viene a la capital donde todo es muy distinto, Techera expresó como se siente, con el clima y sobre todo el tráfico.
“He estado acá también viviendo, pero más que nada un mes, un mes y medio, más de eso no, y bueno, yo ahora vivir por un tiempo más prolongado va a ser diferente, pero la verdad que encuentro bien, la verdad que lo que es el clima es muy lindo, espectacular, me gusta y bueno, sí, quizá un poco más de tráfico, pero eso se sale un poco antes de la casa y no hay ningún problema, uno está acostumbrado también” explicó.
Además, agregó: “La verdad que manejar, sí, es difícil, tienes que estar con todos los sentidos ahí alerta, pero créeme que he manejado en otros lugares peores también y bueno, también uno se va acostumbrando a lo que es el tráfico y como te digo, siempre tratando de salir un poco antes para evitar cualquier contratiempo”, añadió Techera.
El recibimiento en la manada
El zaguero mencionó como es la comunicación con el Prof. Fernando, y cuáles fueron las primeras palabras que le dio al llegar al club.
“Bien, la verdad que bueno, muy agradecido con ello, con la Junta Directiva también y nada, vengo como te digo a hacer mi trabajo, me pidió que siga haciendo mi trabajo, bueno, con mucha responsabilidad, más que nada hablándole a los jóvenes, siempre dando el ejemplo y bueno, creo que es parte de todos los más grandes los que tenemos la experiencia de compartir con grupos jóvenes y bueno, aportarle eso”, finalizó Techera.
Lea: Argentina sufre pero pasa a semifinales de la Copa América en los penaltis ante un buen Ecuador