Radio América. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presenta iniciativa de ley encaminada a modificar Ley de Energía para que el pueblo pueda beneficiarse con rebajas en su factura.
“El precio internacional del petróleo ha bajado, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe comprar energía a la empresa generadora que dé el mejor precio para que el pueblo pueda beneficiarse con rebajas en su factura”, explicó Oliva.
A su vez el presidente Oliva, presentó dos iniciativas más, una para apoyar a la alcaldía de Tegucigalpa y otra para la de San Pedro Sula, y que ambas puedan hacer frente a la problemática del Coronavirus.
Un proyecto de ley es para autorizar a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a realizar las siguientes operaciones:
- Negociar y reestructurar la deuda actual.
- Para que obtenga recursos económicos provenientes de préstamos del Sistema Financiero Nacional o de cualquier entidad de crédito internacional que opere legalmente en Honduras hasta por dos millones de lempiras.
- Para que emita bonos municipales o contrate empréstitos hasta por un monto de dos mil millones de lempiras, con el propósito de apalancar la operación de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) del Distrito Central.
El otro proyecto de ley tiene como objetivo que la municipalidad de San Pedro Sula que pueda utilizar recursos del préstamo destinado originalmente para obras de infraestructura, en las tareas de salud y prevención contra esta pandemia y mantener prestando a la población los servicios públicos básicos.
Con información de Rony Salinas