Radio América. El diputado electo, Mauricio Rivera, ratificó este viernes su total apoyo a Luis Redondo para que sea el próximo presidente del Congreso Nacional de la República de Honduras.
“Como primer diputado del departamento de Choluteca respaldamos contundentemente a Luis Redondo. Nosotros tenemos un mandato claro. Nuestra presidenta Xiomara Castro fue electa por más de 1.7 millones de votantes, en la historia política de este país ningún presidente había sacado la cantidad de votos que sacó la primera mujer presidenta de Honduras”, expresó Rivera.
Recordó que Castro selló un acuerdo antes de las elecciones generales con el Partido Salvador de Honduras (PSH). En ese sentido, se preguntó por qué hay personas que se pierden en eso, “tenemos que hacer lo correcto y cumplir nuestros acuerdos”.
El parlamentario electo de Libertad y Refundación (Libre), reconoció también que esa alianza garantizó la victoria “perfecta” y «contundente» de Xiomara Castro.
“La palabra de nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya se debe respetar y cumplir, por qué nos estamos haciendo chibolas”, se preguntó nuevamente Rivera.
Manifestó que Redondo se ha comprometido a garantizar que la futura presidenta de Honduras tenga un gobierno estable donde se garantice la gobernanza y un Congreso Nacional recto, íntegro que conduzca a construir un Estado socialista y democrático.
“Tenemos que respetar el acuerdo que nuestra presidenta firmó y que nosotros como base y pueblo le autorizamos. Ahora las cosas no pueden cambiar, después de obtener la victoria debemos decir que todos sumamos”, apuntó.
Reunión con Luis Redondo
Este día el diputado Luis Redondo sostuvo una reunión por más de dos horas con Rivera para hablar de los nuevos retos y metas a cumplir.

Rivera explicó que con Redondo mantiene una amistad de muchos años y aclaró que no es la primera vez que se reúnen a platicar.
Relató que con el acompañamiento de una “deliciosa” taza de café Luis Redondo le compartió cuales eran sus visiones, estrategias y compromisos para poder consolidar e innovar el Congreso Nacional.
“Yo le hice saber que es importante que él como aspirante y postulante de Xiomara y del PSH tiene que tener acercamientos con todos los demás compañeros para lograr los 65 votos, y no tengo duda que el trabajo lo está haciendo”, remarcó.
Aclaró que no se trató de una “misa negra”, “le manifesté cual es mi visión para mi departamento, sin embargo, mostró mucha recepción no solo para mi departamento porque entendemos que la necesidad esta en los 18 departamentos”, aseveró.
“Si Xiomara depositó ese voto, yo confío en mi presidenta y si le ha dado el visto bueno, debo disciplinadamente, no siendo borrego, atender el llamado”, agregó.
Dijo estar seguro que la presidenta electa no va a nominar a alguien con quien vaya a fracasar, sino con quien pueda entenderse.
El también periodista indicó que en política todo puede pasar, esto en relación a las posiciones en contra de que Redondo presida el Poder Legislativo, pero a título personal, afirmó que su voto será a favor del acuerdo porque la palabra de Xiomara se respeta.
Con información de Rony Salinas