Radio América. Ante lo ocurrido con el exdiputado y periodista Esdras Amado López, quien ha sido requerido por una denuncia interpuesta por su esposa, acusándolo de maltrato familiar, declaró que detrás de su arresto está el asunto político dirigido por el expresidente Manuel Zelaya.
El propietario de Canal 36 cuestionó este miércoles que un caso de violencia doméstica haya sido expuesto y tratado de la forma en que lo han hecho las autoridades hondureñas con su persona, el cual se considera un crítico férreo del gobierno.
El comunicador dijo que es expuesto solo por haber denunciado al Gobierno de Libre, a “Mel” Zelaya y a los tentáculos del narcotráfico, así como a la corrupción en la Policía y el Congreso Nacional.
“Cuándo un caso de violencia doméstica lo han tratado así”, cuestionó López, quien es procesado legalmente en tribunales por “maltrato familiar con habitualidad y lesiones”.
El coordinador del Partido Nueva Ruta quien esta mañana del miércoles fue trasladado con esposas en manos en la parte trasera de una patrulla hacia los tribunales, señaló que se están “ensañando” contra su figura y que cuando permaneció en las celdas del “Core 7” se le violentaron algunos derechos.
“A mí me va a pasar lo que le pasó a David Romero. Me van a matar en la cárcel (…) ‘Mel’ tiene un sicario para matarme” expresó Esdras Amado López, exdiputado y periodista en el instante que daba declaraciones a medios cuando era trasladado en la parte trasera de una patrulla hacia los juzgados capitalinos para audiencia tras denuncia de supuesta violencia doméstica a su esposa.
LEA ADEMÁS Foro Madrid: «Xiomara Castro y Mel Zelaya quieren impedir que los hondureños expresen su voluntad en las urnas»