Radio América. En la operación quirúrgica en la que en las últimas horas de este viernes ha estado sometido Wilson Berríos en un hospital en Boston, Estados Unidos, el médico Omar Mejía al respecto informó que el joven ha mejorado en donde ya se lleva una reconstrucción en ponerle una prótesis de nariz.
“Esperamos que salga bien, aunque no creo que hoy le coloquen la prótesis en la nariz, se hace un procedimiento para prepararlo y hacer la reconstrucción que se practicará en unos cinco meses, según he platicado con el doctor Sheridan en Boston”, refirió el entrevistado en Radio América.
El galeno hondureño dijo ser importante el estado de ánimo de Wilson Berríos, así como el apoyo de sus familiares, del mismo país y de la Fundación del Niño Quemado (Fundaniquem).
“Ha sido bien importante el apoyo y el ánimo de él desde que llegó son su cara prácticamente destruida, siempre al amor a la vida y a Dios lo ha ayudado”, manifestó el director del Hospital del Niño Quemado.
Una vez que a Wilson se le implante la nariz, Mejía indicó que el paciente debe seguir con los controles médico, ya “que desde Honduras logramos reestablecer la función nasal, se hizo la traqueotomía y craneoplastía y ahora en Estados Unidos es de continuar los procesos de reconstrucción de rosto entre otras cirugías.
El joven sureño este viernes es intervenido nuevamente en Hospital Shriners de Boston, EEUU, para una reconstrucción de rostro.
Cabe mencionar que Berríos resultó casi completamente dañado su rostro luego del estallido de un artefacto tipo mortero en su cara en la ciudad de Choluteca en el sur de Honduras.
Información: Vilma Aceituno