Radio América. El expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, se refirió este sábado al polémico tema de la Constituyente, misma del que varios sectores han estado opinando en las últimas semanas con criterios encontrados.
En ese marco el esposo de la mandataria expresó que los interesados en promover una constituyente “son los golpistas para desestabilizar el gobierno de Xiomara Castro”.
Las palabras de Zelaya fueron expresadas tras un evento en Tegucigalpa en donde recibió junto al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, a más de 300 personas de los 28 territorios de la capital para firmar contratos de trabajos y de microempresas.
De esa forma el coordinador de Libre indicó que no hay un ambiente, condiciones, ni consensos para instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la nación centroamericana.
El exmandatario, apuntó que la constituyente no es una prioridad del gobierno y aseguró que los sectores que están hablando sobre la instalación de una ANC en Honduras, lo que quieren es desestabilizar la administración de Castro.
“El ingenuo que esté diciendo en este momento que es una prioridad una constituyente, lo que quiere es botar al gobierno de Xiomara; lo que quieren es una guerra civil; lo que quieren es confrontar a la sociedad”, cuestionó el asesor presidencial.
Finalmente, el asesor presidencial aclaró ante los medios de comunicación, que es la presidenta Xiomara Castro la que gobierna y toma las decisiones y apuntó que todas las acciones que él hace son por instrucciones de la titular del Poder Ejecutivo.
Lea además:
Hasta chat privado revelan diputadas en nuevo encontronazo virtual