Radio América. La muerte de la joven pasante de enfermería Keyla Patricia Martínez ha indignado a toda la sociedad hondureña, luego de perder la vida el fin de semana tras ser arrestada por policías en Intibucá.
La versión de las autoridades de un presunto suicidio no es avalado por la familia y amigos de la joven de 26 años de edad, quienes aseguran que hubo mano criminal.
La hondureñidad en general, especialmente los organismos de defensa por la vida demandan y exigen justicia a las autoridades.
Al respecto se han pronunciado representantes de derechos humanos, abogados, funcionarios y políticos.
“Nadie cree la versión policial sobre el suicidio de la joven profesional Keyla Martínez”, escribió este día el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.
El líder político señaló en un tuit que “la investigación debe llegar hasta los responsables de su captura y muerte sin importar el uniforme”.
“Todo indica que fue asesinada. Nos solidarizamos con su familia y amigos”, expresó en redes sociales.
Nadie cree la versión policial sobre el suicidio de la joven profesional KEYLA Martínez. La investigación debe llegar hasta los responsables de su captura y muerte sin importar el uniforme. Todo indica que fue asesinada. Nos solidarizamos con su familia y amigos. pic.twitter.com/4zOXdVhcx6
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) February 9, 2021