Radio América. El expresidente de Honduras y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, manifestó hoy que esperan en estos cuatro años que la tolerancia sea el símbolo de la gestión de la presidenta Xiomara Castro.
El también esposo de la presidenta del país dijo que Honduras no puede seguir en conflicto y en confrontación.
“El hecho que una mujer llegue –a la Presidencia de Honduras- para mí es un símbolo de fraternidad, de la posibilidad de que el corazón de las mujeres que son madres, hermanas y esposas, pueda sensibilizar al sector duro y encontrar puntos de coincidencia”, manifestó.
Zelaya declaró a los medios de comunicación que asiste a la reunión con los disidentes de Libre en nombre del partido, de la presidenta y de la alianza política.
Aclaró que el acuerdo que pondría fin a la problemática del Congreso Nacional producto de dos juntas directivas no está firmado, solo planteado nada más.
“No somos nosotros los que deseamos un acuerdo, es el país para un retorno al orden democrático y constitucional de la República, para eso se ha hecho todo este esfuerzo”, apuntó.
Espera que en la reunión de este día en Casa Presidencial salga humo blanco, confía en una posibilidad arriba del 90 por ciento que el acuerdo será firmado entre las partes para poner de una vez por todas fin a la crisis en el Legislativo.
Asamblea Nacional Constituyente
Respecto a una Asamblea Nacional Constituyente, el derrocado presidente dijo que este es un proyecto que “en este momento aunque significa la esencia de Libre, no tiene un ambiente positivo entre todos los sectores”.
Aunque reconoció que Honduras necesita reformas sustanciales en su estructura, especialmente porque “venimos de una dictadura a un sistema democrático”.
Con información de Douglas Varela