Radio América. La diputada de Yoro por Libre, Melbi Ortiz, anunció este jueves que comparecerá ante la Fiscalía de la Mujer para denunciar a su compañero, Bartolo Fuentes, quien la habría agredido verbalmente tras una reunión en el Congreso Nacional.
El miembro de la bancada de Libertad y Refundación la trató de “traidora” y “corrupta”, detalló la funcionaria, quien fue captada llorando mientras se reunían los cuatro diputados electos de ese departamento para elegir al gobernador.
La parlamentaria además de interponer una formal acusación ante el Ministerio Público planea también presentar su queja en las próximas horas ante otras organizaciones defensoras.
“El coordinador nos dijo que debíamos hacer consensos, pero desgraciadamente el señor Bartolo Fuentes quiere que uno piense como él piensa”, comenzó diciendo la funcionaria.
“Yo tengo mi gente y por quedar bien con él no voy a proponer lo que él quiera. Pasa que él quiere influir sobre uno con esas palabras de que somos traidores y corruptos”, deploró.
Ortiz manifestó que el hecho de haber estado a favor un día con la posición de Jorge Cálix “no va a bajar mi moral como para no defender mis derechos”.
La diputada yoreña reveló que su homólogo le gritó y la forzaba verbalmente a irse y abandonar su puesto, señalándole de haber cometido actos vergonzosos.
“¡Quién es él para decirme eso!… a mi fueron 69 mil 700 votos que me dio el departamento y a ellos son los que obedezco”, exclamó.
La congresista de izquierda quien en la elección de la junta provisional fue una de las disidentes al proyecto de Libre por Luis Redondo en la titularidad del Legislativo, manifestó que su compañero busca formas de atemorizar y someter utilizando el tema.
“No voy a dejar que Bartolo Fuentes me grite solo porque se le antoje y me quiera humillar”, advirtió.
La denunciante detalló que el diputado la trató indiscriminadamente hasta de “vieja” como “si a él no lo hubiese parido una mujer”.
“Pumpuneba la mesa, pero cuando pudo haberlo intentado -de agredirla físicamente-apareció por allí el compañero Carlos Zelaya quien nos invitó a dialogar en una oficina”, abundó.
Ortiz mencionó que el agresor deberá responder ante las autoridades con fundamento lo que dice. “El hecho que sea mujer no significa que me vaya a humillar”, reiteró.
Finalmente aseguró que interpondrá la denuncia y lo hará pese a que en la institución haya muchos expedientes similares sin ser resueltos.
La congresista compareció esta mañana del jueves poco antes del mediodía en compañía de una colega de Cámara.
Lea además:
Con el reporte de: Héctor Murillo