Radio América. “Dios es el único que nos va hacer justicia”, manifestó este viernes la esposa del exjuez Melvin Bonilla, asesinado ayer por sicarios en el sector de la Alameda en Tegucigalpa.
La abogada Ana Carolina Salina aseguró este día durante el velatorio se su esposo que él no había recibido amenazas de ningún tipo.
“Ni semanas antes ni en días recientes ni de ninguna forma había recibido amenazas”, expresó la cónyuge con la que convivía desde hacía 18 años y con la que procreó una hija.
En declaraciones a Radio América esta mañana Salinas no precisó lo que pudo haber llevado al crimen de su esposo.
En ese sentido, externó su deseo de no crear especulaciones de su parte por respeto a todo lo compartido.
“No quisiera acusar a nadie y solo puedo decir que mi esposo se levantaba a trabajar todos los días por amor a su familia”.
“Mire, Melvin era una persona de hogar y no le debía nada a nadie, él era un hombre trabajador”, subrayó Salinas en tono desencajado.
Este viernes eran velados los restos del abogado Melvin Bonilla, quien fue juez de los tribunales de justicia y apoderado legal del exdiputado hondureño, “Tony” Hernández, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos.
Familiares indicaron que su cristiana sepultura se estaría llevando a cabo hasta el día sábado en un cementerio de la capital.
De acuerdo a cifras, alrededor de 155 abogados han sido asesinados desde 2002 en Honduras y solamente el 3 % de los crímenes contra togados han sido investigados.