Radio América. El economista hondureño, Hugo Noé Pino, se refirió este miércoles sobre la última decisión adoptada por la Mesa Multisectorial en la que se ha descartado el cierre de la economía del país y en la que se ha instado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad.
El expresidente del Banco Central de Honduras lamentó que las finanzas del país hayan sufrido este año los embates de dos huracanes y la afectación de la pandemia por el covid-19.
Señaló que realmente se necesita la reactivación económica para disminuir los nivel de desempleo y pobreza en el país.
En ese sentido indicó que “la decisión es correcta, pero debe ser complementada por algo que señalaba la doctora en microbiología, Miriam Aguilera” sobre el compromiso del gobierno en generar las condiciones para el cumplimiento de medidas preventivas.
El especialista considera oportuna la opinión técnica de los epidemiólogos para detectar los focos de contagios más fuertes y así tratar de prevenir la propagación del virus a fin de evitar una nueva paralización en la economía.
“Está bien la decisión -de la Mesa Multisectorial- pero hace falta una estrategia completa de combate al Covid en donde se eleven los niveles de concienciación”, dijo, apostando a la vez a las medidas coercitivas del Gobierno en ese sentido.
Lea además:
La economía no se puede detener pero el Gobierno debe generar condiciones para cumplir las medidas