Radio América. Para evitar el cruce de migrantes de Centroamérica y de otras naciones el gobierno mexicano ha endurecido las penas para traficantes de personas que intentan cruzar ilegalmente al paÃs azteca hacia Estados Unidos en busca del llamado «sueño americano», dijo este martes la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero.
Con el anunció de unos 12 mil hondureños en una nueva caravana que partirÃa el 30 de julio con rumbo a la Unión Americana, la entrevistada indicó que México, a razón de la llegada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, endureció las penas para los tratantes de personas y contra los que utilizan a la población migratoria.
Platero informó que la semana pasada cinco hondureños y seis mexicanos fueron condenados con 76 años y medio y esa es una de las penas mas grandes dadas en México.
Además, dijo que en varias cárceles como la de Acapulco hay al menos 15 mujeres acusadas de tráfico de personas y también se desconoce la cifra de detenidos en otros reclusorios por ese mismo delito.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Nueva caravana de migrantes rumbo a EEUU podrÃa estar conformada por más de 12 mil personas
 Â