Radio América – La primera dama hondureña Ana GarcÃa de Hernández, aseguró este martes que las autoridades de México ya no están extendiendo la «tarjeta humanitaria», que permite a migrantes ingresar legalmente, tener empleo, educación y servicios de salud básicos en ese paÃs.
En ese sentido, la esposa del mandatario Juan Orlando Hernández llamó al pueblo hondureño a no migrar y buscar oportunidades laborales en esta nación.
GarcÃa dijo que el Gobierno continúa trabajando en campañas de prevención para explicar a las personas el riesgo de la migración irregular, pero «entendemos que hay una decisión personal».
Agregó que cada dÃa hay cambios de las autoridades de paÃses por donde transitan los migrantes centroamericanos, particularmente en México donde ya se canceló la entrega de tarjeta humanitaria para darles algunos beneficios, y ya han cerrado algunos albergues.
«No hay gran cantidad de hondureños trabajando en México, y por eso el llamado es que busquemos las oportunidades en este paÃs, donde hay diferentes programas y proyectos a disposición. No sometamos a las familias a un viaje que probablemente va a terminar en un retorno y no vale la pena», puntualizó GarcÃa.