Radio América. El abastecimiento del combustible está garantizado y el cierre de las gasolineras obedece a una decisión del gobierno, aseguró este martes Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica y la Solidaridad.
El entrevistado indicó que en este momento el país tiene una reserva mínima de carburantes de 15 días por lo que se garantiza el abastecimiento del producto en las gasolineras para en el momento en que el consumidor lo necesite.
Sin embargo, en este momento, por ejemplo, en Tegucigalpa, muchas de las gasolineras están cerradas, pero Rodríguez afirmó que no es por la falta de combustible, sino por las “decisiones drásticas y de última hora” que las autoridades gubernamentales ordenaron el cierre de los mencionados establecimientos.
“Eso no debió ser así, porque le quita y resta credibilidad a las acciones de las autoridades debido a que en la tarde pedían calma, pero en la noche generan una situación caótica en la población en busca de combustibles por una ordenanza del Gobierno”, cuestionó el Rodríguez.
No obstante, el miembro de la Coalición Patriótica evidenció, “el problema que vemos es que no fue algo planificado por las autoridades y hoy están tratando de improvisar muchas cosas para solventar la crisis, pero no están tomando en cuenta la problemática de la economía familiar, porque hay muchas personas del país que comen de acuerdo a lo que trabajan en el día a día”.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Gobierno confirma otro caso positivo de Coronavirus y decreta Toque de Queda para SPS