Radio América. Para cuidar los puestos de trabajo y oxigenar las empresas en esta emergencia por el COVID-19, se debe hacer una pausa en el pago de los tributos, recomendó este jueves el pro-secretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz.
Dijo que el Cohep ha venido proponiendo un cambio en cuanto a la polÃtica fiscal y aclaró que no se trata de no pagar los impuestos que deben cancelarse, sino en dar una pausa, cambiar las fechas de vencimiento para pagar las cuotas en el sentido de dar un oxÃgeno que necesitan las empresas para cuidar los puestos de trabajo.
Ante la emergencia generada por el Coronavirus, el miembro empresarial indicó que las empresas no están percibiendo ingresos, por tanto, las dificultades para pagar los sueldos de sus asociados, empleados y colaboradores y más para poder honrar sus deudas con el fisco nacional.
En ese sentido, Cruz manifestó que se le pide al Gobierno que haya flexibilidad para apoyar de que las fuentes de trabajo continúen en virtud de que la gran cantidad de desempleo en el paÃs el cual es uno de los problemas sociales en Honduras.
Información: Nelson Murillo