Radio América. Sobre el tema del financiamiento de las campañas políticas, el ex jefe de operaciones internacionales, Mike Vigil, dijo que “todo el mundo sabe que los partidos principales de Honduras tienen políticos que han tomado dinero caliente del narcotráfico”.
“No voy a condenar a todos, porque hay uno que son buenos, pero esto se ha normalizado en Honduras que algunos políticos se han metido al narcotráfico, por las cantidades de dinero que genera el narcotráfico”, detalló.
El ex agente norteamericano considera que no solo existe un partido político hondureño al que se le puede señalar de vínculos con organizaciones criminales “El hecho de que no hayan sido acusados, no quiere decir que estén limpios”, objetó.
Asimismo, con el video de Carlos Zelaya, en el que se observó en reunión con narcotraficantes, recalcó que “los que están diciendo que eso no significa nada, son ciegos”
Además, Vigil finalizó que hay una corrupción en el país, ya que se ha difundido que el exdiputado hermano del expresidente Manuel Zelaya sigue recibiendo salario como si estuviera laborando, a lo que destacó que “eso se trata de una corrupción masiva”.