Radio América. La exfiscal, Nilia Ramos, manifestó este sábado que el Ministerio Público mientras no fortalezca la prueba científica no logrará sentencias condenatorias contundentes.
“La verdad es que el Ministerio Público tiene muchas debilidades y una de las más grandes es que no termina las investigaciones para el buen sostén del requerimiento fiscal”, dijo.
La profesional del derecho mencionó que de nada sirve lograr un auto de formal procesamiento y en juicio salga burlado el ente acusador del Estado.
La entrevista apuntó que otro factor a tomar en cuenta es la capacidad de los fiscales quienes parecieran carecer de habilidades para defender un requerimiento ante un tribunal.
La prueba científica debe externar más peso y para eso el instituto de Ciencias Forenses debe ser fortalecido a fin de obtener mejores resultados, acotó.
Aunque lo ideal, precisó la experimentada abogada, es que la entidad forense sea apartada del Ministerio Público, puesto que no puede ser juez y parte en determinados asuntos.
Lea además:
Analista dice que es “innecesario” trasladar a la embajada de EEUU confrontaciones de “Mel” y Nasralla
Con el reporte de: Estela Rovelo