Radio América. El Ministerio Público (MP) solicitó este viernes auto de apertura en el juicio que se les sigue a los exdirectivos de la empresa Inversión Estética de Honduras (Invest-H), Marco Antonio Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes Girón por el «megafraude» en la compra de siete hospitales móviles para contener la crisis santiaria provocada por la pandemia de la covid-19.
El pedido de elevar a juicio oral y público lo hizo la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en equipo con la FiscalÃa Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de formalizar la acusación por dos delitos de fraude y dos delitos de violación de los deberes de los funcionarios.
En ese sentido, se le pide a un juez anticorrupción que traslade el expediente del caso a los Tribunales de Sentencia.
La FiscalÃa destaca que los hospitales móviles no han prestado un genuino servicio a la población, contrario a ello, su adquisición provocó un enorme daño para la salud y el patrimonio público.
El MP afirma que seguirá sustentando las acusaciones en contra de Marco Bográn, Alex Moraes y Axel López Guzmán acusado de dos delitos de fraude a tÃtulo de cooperador necesario y a quien semanas atrás se le aseguraron más de 100 millones de lempiras en una cuenta bancaria en Estados Unidos.