Radio América. La ministra de la SecretarÃa de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró este martes que los Decretos Ejecutivos no afectan a nadie sino que tienen el objetivo de mejorar al sistema sanitario y educativo del paÃs.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) ha reiterado que continuarán con las asambleas informativas hasta que se derogue los decretos que según ellos, atenta contra la estabilidad laboral y derechos de los empleados de la salud.
Pero la funcionario reiteró, «los decretos no están afectando a nadie sino que tienen el fin de mejorar al sistema educativo y la salud, por lo tanto, la población tiene que discernir cuáles son los principales objetivos de las asambleas informativas y las manifestaciones».
Flores en sus declaraciones aprovechó y pidió a los gremios que se unan al proceso de mejoras en los sistemas mencionados.
Cabe mencionar que este dÃa los empleados de los hospitales Santa Rosita y el Mario Mendoza paralizaron sus labores y ante eso, la ministra llamó a que se reincorporen, porque la mayorÃa de los trabajadores están realizando sus tareas diarias.
«Hacemos un llamado a la conciencia a aquellos que tienen otras aspiraciones y motivaciones diferentes para que se hagan responsables de acompañar a los trabajadores de la salud que en este momento cumplen con una función importante», concluyó Alba Consuelo Flores.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: El Colegio Médico llama a gremio a mantenerse en asambleas informativas indefinidas