Radio América. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró en las últimas horas que la llegada de vacunas contra el coronavirus será mas fluida al país y recalcó que seguirán con el proceso de inmunización o con la cobertura de personas, de acuerdo a la priorización del Plan Nacional de Vacunación.
La funcionaria para el 31 de mayo espera que se termine la inmunización a la población mayor de 65 años de edad a nivel nacional y con los próximos lotes culminar la vacunación de personas de 60 años consideradas las mas vulnerables ante la covid-19.
«Es importante reconocer el trabajo hecho por la Secretaría de Salud con sus equipos especializados, así como la contribución de las diferentes Secretarías del Estado para el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria y de la red de laboratorios que ahora procesan hasta cuatro mil muestras y otras acciones de estrategias», mencionó la entrevistada.
A mas de un año de la pandemia, la Ministra afirmó que se le ha dado respuesta a la población y se han salvado muchas vidas.
«Se ha hecho hecho una lucha no solo nacional, sino internacional en la búsqueda de medicamentos y hemos logrado en el país tener el abastecimiento justo y necesario para la atención de patologías normales y exclusivamente la respuesta a la pandemia de la covid-19 con una inversión millonaria», dijo.
Del mismo modo, Flores, destacó las estrategias de respuestas en los centros de triaje y el desplazamiento de equipos sanitarios a nivel nacional con un proceso sostenido, además, dijo tener fe y confianza de que los países serán reflexivos y que las farmacéuticas favorecerán a Honduras con las vacunas para lograr la meta de inmunización del 81 por ciento de la población.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Gobierno anuncia cierre de contrato de adquisición de 4.4 millones de vacunas anticovid-19