Radio América. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la noche de este miércoles llamó a la población hondureña no tenerle miedo a la vacuna contra el coronavirus, asegurando que el fármaco es seguro y efectivo.
«Nos hemos encontrado personas que se resisten a ponerse la vacuna y de esa manera no vamos a lograr el objetivo de inmunizar a la población y para ir controlando la pandemia de la covid-19», manifestó.
Entre los sectores renuentes a vacunarse se encuentran adultos mayores, pero pese a la situación la funcionaria espera la colaboración y sensibilización de la gente para inmunizar el 81 por ciento de la población.
A pesar de no precisar la fecha en que el paÃs se inmunice del mortal virus, Flores, dijo que se gestiona vacunas para siete millones de personas, pero enfatizó que la inoculación dependerá de la disponibilidad o la rapidez con que las empresas farmacéuticas entreguen ese producto a Honduras.
La ministra, también informó que en la tercera semana de junio se estarÃan recibiendo una nueva entrega de vacunas anticovi-19 por medio del mecanismo Covax, asà como la posibilidad del ingreso de otro lote de parte de las industrias farmacéuticas.
En la temática del cierre de centros de triajes por falta de recursos, la entrevistada arguyó que la situación podrÃa ser porque las Municipalidades no han presentado sus respectivas liquidaciones para recibir nuevos desembolsos, como lo señalan las autoridades de Gobernación, Descentralización y Justicia, por tanto, consideró importante revisar el sistema con las personas responsables de la misma.
Información: Lesman Morazán y Vilma Aceituno
PUEDE INTERESARLE: Iglesia de Cristo gestiona ante Fundación Bill Gates donación de 87 mil vacunas anticovid para Olanc…