Radio América. La titular en la SecretarÃa del Trabajo, Lesly Sarahà Cerna, renunció este jueves a la competencia por el cargo de Fiscal General y Fiscal General Adjunto de la República.
Previamente la Articulación Ciudadana Transparencia y Justicia habÃa publicado que la funcionaria no contaba con lo requisitos para poder participar en dicha elección. «La abogada Sarahà Cerna, Titular de la SecretarÃa de Trabajo, esta inhabilitada según la Constitución para aspirar a Fiscal General. La Junta Proponente debe apegarse a la legalidad como lo hicieron en el caso del diputado Jari Dixon y retirarla del listado de postulantes», escribieron en su cuenta de Twitter.
No obstante, este 29 de junio, Cerna hizo oficial su renuncia por medio de una carta que dirigió a la Junta Proponente. «En ocasión de comunicarle mi decisión de declinar a mi auto postulación al cargo de Fiscal General de la República», escribió. Cabe mencionar que la ministra del Trabajo habÃa presentado su postulación el dÃa martes 27 de junio.