Radio América. Este lunes el ministro de la SecretarÃa de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que continuará la destitución de directores departamentales que incumplan la ley educativa.
El funcionario informó de la intervención de la Dirección Departamental de El ParaÃso en la cual dijo habÃa cantidades de denuncias y en ese sentido, el director fue suspendido mientras se realizan las investigaciones correspondientes que se espera finalice la presente semana.
Bueso le dijo «al pueblo hondureño no tener la menor duda que se está aplicando la ley en las direcciones educativas que presenten irregularidades.
Para el caso el entrevistado también mencionó a la Dirección Departamental de Copán, donde 1,800 docentes no recibieron el salario por negligencia de la persona encargada de subir la información o planillas de pago.
Advirtió que los mismo sucederá en cualquier dirección departamental que muestre negligencia en la aplicación de la ley que les corresponde.
En ese contexto, Arnaldo lamentó la antigua forma de pago de salarios de los maestros al asegurar que ese mecanismo no permite ser efectivos en esa temática, provocando asà «sacrificios terrible» del personal de Educación por ser casi manual.
«Tenemos que cambiar el sistema y asegurar que menos personas tengan acceso al mismo para que sea dinámico, pro-activo y transparente a fin de que los docentes en tiempo y forma reciban sus salarios», concluyó el titular de Educación
PUEDE INTERESARLE: Rector recomienda garantizar formación de profesores para mejoramiento educativo del paÃs