Radio América. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció este miércoles que, por los avances en el proceso de vacunación en el país, el próximo mes podrían iniciar las clases presenciales en siete departamentos de Honduras.
“Si hay posibilidades de volver a clases presenciales, y será beneficioso, aunque sea un corto tiempo el que regresemos”, dijo Bueso.
Asimismo, el funcionario explicó que, “la idea es vacunar pronto a todos los docentes, para que luego de que reciban su segunda dosis se pueda retornar a clases semipresenciales en los municipios donde se ha manejado de manera correcta la pandemia”.
Agregó que Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Ocotepeque y Santa Bárbara, serían los siete departamentos en donde se regresaría a las aulas de clases, cuando se inocule a los docentes.
Puntualizó que se está realizando de forma ordenada la vacunación de casi 12 mil docentes que no están afiliados al Instituto Hondureños de Seguridad Social, y posteriormente se continuará con el resto de los educadores hondureños.
Información de Edilson Banegas