Radio América. El ministro del Trabajo, Carlos Madero al referirse a la reapertura de la economÃa como lo solicitan algunos sectores del paÃs, informó que se realizan los análisis correspondientes, sobre todo en el aspecto de las zonas geográficas, el comportamiento de la pandemia y el tema económico.
El funcionario subrayó que por casi cinco medes de paralización de actividades por la pandemia, la mayorÃa de las empresas del paÃs están teniendo graves problemas económicos, principalmente las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Cabe mencionar que también el sector informal de la economÃa que todos los dÃas salen a vender para comer, pues está siendo sumamente afectados por el Coronavirus.
Ante las realidades que el Covid-19 está dejando en Honduras, Madero dijo que se necesita el concurso de todos los hondureños y el tema no se trata de una acción del Gobierno o de un sector determinado para contener la pandemia.
Para hacer realidad esa situación, el entrevistado consideró necesario el compromiso y el acompañamiento del sector empresarial privado con los protocolos de bioseguridad, los centros de triaje, asà como el comportamiento de la sociedad en las calles para evitar contagiarse.
El titular del Trabajo mencionó tres reglas de oro: Usar mascarillas, respetar el distanciamiento social por lo menos de dos metros de distancia y el lavado de manos.
Información: Lesman Morazán