Radio América. A criterio del titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, es necesario aumentar el periodo pre y post-natal sólo a la mujer porque es la que sufre durante el parto.
No obstante, el funcionario no está de acuerdo que otorguen el beneficio al padre, hasta dijo que votaría en conta en el Congreso Nacional porque en la mayoría de los hombres en Honduras no cuidan a la mujer.
El profesional de la medicina ironizó que, si a los hombres les dan permiso (laboral), estos se irán a los estadios o estarán viendo la televisión, y todavía la señora tendrá que atenderlo, por tanto, dijo que se debe ser realista con la situación.
Ante el cuestionamiento del sector empresarial por la extensión del pre y postnatal, el ministro expresó, «siempre habrá malestar del sector privado, pero hay que mandarlos a averiguar sobre la cantidad de semanas que los países de Europa, los mas desarrollados del mundo le dan a la mujer por la labor del parto.
Matheu reiteró que a los hombres no debería dársele el (beneficio), pero si a la mujer que corre con todo a la hora del proceso del alumbramiento.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Sin atención en Texas desde hace un mes, hondureños piden renuncia de cónsul