Radio América. La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE), debe hacer las correcciones, para no aplicar el aumento a las tarifas de energÃa, porque fueron los únicos que no se enteraron de la ampliación del subsidio, manifestó este jueves el Ministro Roberto Ordoñez.
El funcionario reiteró que el 3 de enero el Poder Ejecutivo anunció el otorgamiento del subsidio, particularmente a un millón 700 mil abonados del sector residencial que consumen hasta 350 kilovatios/horas mensuales, asà como a 120 mil abonados comerciales o a pequeños emprendedores de la pequeña y mediana empresa.
«Es subsidio se mantiene y es una decisión del Poder Ejecutivo comunicada a todo el pueblo hondureño, pero al parecer los únicos que no se enteraron fueron los miembros de la Comisión Interventora de la ENEE», cuestionó el titular de la SecretarÃa de EnergÃa.
En ese sentido, el Ministro les dijo a los interventores de que el subsidio se tiene que aplicar y deben corregir cualquier aplicación del aumento a la tarifa en las facturas que todavÃa no son distribuidas en el sistema cuando la gente pague sus recibos, o deducidas de los próximos pagos de la energÃa eléctrica.
Ordoñez mencionó que el decreto 85-2021 se aprobó el último subsidio del año pasado, y en donde expresamente señala en el artÃculo 2 de que la SecretarÃa de Finanzas podrá otorgar un nuevo subsidio en el primer trimestre del 2022.
«La Comisión Interventora tiene que tomar todas las medidas correctivas para no afectar los abonados del servicio eléctrico», puntualizó Roberto Ordóñez en declaraciones a Radio América.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: STENEE lamenta aumento a la tarifa eléctrica; ‘la energÃa comenzará a ser un privilegio en Hon…